Presidente entrega cancha de césped sintético en Orinoca

El presidente Evo Morales entregó el miércoles una cancha de césped sintético en la comunidad Orinoca, del municipio Santiago de Andamarca del departamento de Oruro, obra que fue ejecutada con una inversión de 1,8 millones de bolivianos que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    "Nos invitaron a este acto por eso venimos a acompañar el aniversario del Itaho, que es el colegio de Orinoca con más de 40 años, yo estudié (ahí) hasta segundo medio, tenemos tantos recueros de estudiante (...). Desear suerte a los profesores, estudiantes y éxito en su aniversario, también queda inaugurado el césped sintético", manifestó en un acto público.

    Pidió a la comunidad educativa convertir a su institución en "un modelo de colegio" donde se forman seres humanos con conciencia social y conocimiento científico.

    "Hace tiempo atrás quién pensaría que de este colegio se tendría un presiente de Bolivia", agregó.

    Morales recordó que el alcalde mayor de Orinoca, Ricardo Cruz, pidió una cancha con césped sintético, porque no pudieron mantener el césped natural.

    Destacó que el cambio de la situación económica del país permite la entrega de obras pequeñas y grandes.

    Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó el 46 aniversario de vida de la unidad educativa Itaho.

    "Nuestros padres habían fundado un colegio particular y luego se consolidó, felicitar a los abuelos que construyeron la infraestructura, para que nuestros hijos puedan educarse en sus aulas", dijo.

    Agradeció al Presidente por la entrega e inauguración de la cancha de césped sintético.

    El alcalde Mayor de Orinoca, Ricardo Cruz, agradeció por la obra, que -dijo- "es en beneficio de la niñez y juventud" e instó a seguir trabajando por los pueblos más necesitados
sdq/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top