Presidente del Senado espera que reunión entre Costas y Brennan no sea un encuentro "injerencista"

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el miércoles que espera que la reunión entre el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, no sea un encuentro "injerencista".

    "(Brennan) se puede reunir con quien quiera, pero lo que no tiene derecho es meter sus narices en la política boliviana", dijo a los periodistas.

    Costas informó que el viernes (mañana) recibirá a Brennan en la casa de gobierno en Santa Cruz, quien se despedirá porque sus funciones en Bolivia cesan el siguiente mes.

    Gonzales, tras ser consultado si Brennan podría proponer a Costas que sea candidato presidencial, señaló que "no sería lo adecuado", porque significaría "traspasar un límite" pues un diplomático no tiene esas atribuciones, y además sería una actitud injerencista que no está reconocida en ninguna convención internacional.  

    Ayer, el presidente Evo Morales denunció que Brennan alienta la candidatura de un expresidente de Bolivia, con quien se reunió, para evitar su posible repostulación para el período 2020-2025.

    Horas después Carlos Mesa, actual portavoz de la causa marítima, admitió que fue él quien se reunió con el funcionario estadounidense, hecho que fue cuestionado por el Gobierno y calificado de falta de ética.
cta - ma    ABI
 


---------*---------
Scroll to Top