Presidente del Senado asegura que Jorge Quiroga busca "colgarse" de la popularidad de Morales

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el martes que el exmandatario Jorge Quiroga busca "colgarse" de la popularidad que tiene el jefe de Estado Evo Morales, al sugerir que debe declinar cualquier nueva postulación tal como lo hizo su homólogo paraguayo Horacio Cartes.

    "Quizás lo que busque Tuto sea aferrándose y colgándose de la popularidad y la simpatía que siente la gente por Evo (Morales), colgándose de eso quiera subir unos puntitos yo creo que ya el tren paso para cierta gente", aseveró a la ABI

    Ayer, Quiroga pidió Morales que redacte una carta en la que muestre al pueblo que declina una nueva postulación por el "bien de la democracia en Bolivia".

    Gonzales señaló que la diferencia con Cartes es que Morales escucha el mandato y las sugerencias del pueblo y dijo que las últimas encuestas son la prueba de la aprobación de la gente al presidente.

    "Hemos escuchado ahora una encuesta donde se le da un apoyo, un respaldo al presidente Evo del 49%, yo no sé en cuánto anda Tuto Quiroga", mencionó.

    El Presidente del Senado sugirió a Quiroga que antes de decir esas "ocurrencias personales", presente al pueblo boliviano propuestas de qué forma se puede construir un mejor país.
 
   "Le recomendaría que más bien haga propuestas y nos diga de qué forma se puede construir mejor este país, de donde se puede asegurar que todos vivan bien que ese es el propósito nuestro", señaló.
esb/ma                     ABI


---------*---------
Scroll to Top