Presidente defendió medidas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió ayer que su política de nacionalización de los recursos naturales permitió mejorar la situación económica de su país, en la apertura de las actividades previstas dentro del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Morales hizo estas declaraciones en la ciudad de Santa Cruz (este), en su intervención en el encuentro del Joint Organizations Data Initiative (JODI-Gas), una plataforma que reúne a organismos continentales expertos en temas de gas, petróleo y estadísticas.

“El Estado no tenía ningún control y (había) un saqueo permanente a nuestros recursos naturales. Como presidente electo democráticamente, obedecí el pedido clamoroso que era nacionalizar, recuperar, estatizar este recurso natural tan importante para Bolivia”, afirmó Morales.

El mandatario boliviano aseguró que la inversión privada que se enmarque en la normativa nacional está garantizada y es bienvenida, pero enfatizó en que lo que “no está permitido” son las empresas que busquen “enriquecerse ilegalmente” o que hagan política para “conspirar” contra su Gobierno. (EFE)
 


---------*---------
Scroll to Top