Presidente de la CUB acusa a Albarracín de utilizar el sistema universitario para beneficio personal

El presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, acusó el martes al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, de utilizar el sistema universitario para beneficio personal, luego que convocara a una marcha el pasado viernes, pese a haber llegado a un acuerdo con el Gobierno por un incremento en su presupuesto.

    "Está generando un divisionismo al interior del sistema universitario, el señor Albarracín está utilizando el sistema universitario para beneficios personales", dijo a los periodistas.

    Precisó que la pasada semana el Ministerio de Economía, ejecutivos del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y rectores de universidades públicas del país firmaron un preacuerdo para una subvención extraordinaria de al menos 70 millones de bolivianos para que esas casas de estudios superiores terminen sus labores académicas este año, pero pese a eso Albarracín convocó a trabajadores, estudiantes y docentes a marchar.

    "Ahora lo que está viéndose solamente son los detalles de inversión, porque el gasto corriente está garantizado, o sea hay un pre acuerdo", acotó.
xzs/maABI

 


---------*---------
Scroll to Top