Presidente clausura segunda fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Santa Cruz

    El presidente Evo Morales clausuró el martes la segunda fase de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales del departamento de Santa Cruz que se disputaron en la ciudad de Montero, a 55 kilómetros al norte de la ciudad capital.

    "Estoy seguro que los campeones van a representar dignamente al departamento, la próxima semana se inicia la tercera fase y acá hay una tarea, así como en Potosí los niños y niñas de Santa Cruz sacaron medallas sin quejarse de la altura quiero que hagan lo mismo en La Paz, que estén en el medallero", recomendó el mandatario.

   Morales destacó la organización de la competición por parte de las autoridades distritales de educación y de la Alcaldía de Montero que atendieron a las delegaciones de las 16 circunscripciones del departamento de Santa Cruz.

    Por su parte, el alcalde de Montero, Mario Baptista, agradeció a los profesores y voluntarios que ayudaron en la organización de ese evento, que se disputó en varios campos deportivos construidos con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple

    Las autoridades premiaron a los tres primeros puestos de cada disciplina deportiva con medallas y trofeos.

    Los campeones fueron los estudiantes de la circunscripción 52 de Montero con 24 medallas de oro,  24 medallas de plata y 16 medallas de bronce.

    Clasificaron a la tercera fase nacional, que se disputará en la ciudad de La Paz, 470 deportistas de 5.382 estudiantes que disputaron por cinco días los puestos de privilegio.
hhg/rsl                                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top