Presidente boliviano desea buen viaje a Correa y dice que la revolución continuará

   El presidente boliviano, Evo Morales, deseó el martes en su cuenta Twitter buen viaje al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien decidió radicar con su familia en Bélgica después de 10 años de gobernar ese país.

    "Buen viaje hermano @MashiRafael. La revolución sigue y la distancia será un puente para trabajar juntos por la Patria Grande", remarcó Morales en esa red social.

    Correa y Morales fueron aliados políticos y amigos muy cercanos en el tiempo que gobernó Ecuador y compartieron políticas progresistas para comandar procesos de cambio, que en una década, han transformado a los dos países y los han sacado de los últimos puestos de la economía regional.

    Según medios ecuatorianos, Correa decidió radicar en Bélgica para devolverle a su familia los sacrificios de diez años al frente del Gobierno ecuatoriano.

    "Tengo sentimientos encontrados: el dolor de dejar a mi patria, a la que adoro; el dolor de dejarlos a ustedes, pero también la alegría de poder ya finalmente con mi familia, de poder darle un poco de tranquilidad, después de diez años en lo personal muy felices, pero sin duda, muy duros, y duros para la familia", remarcó Correa antes de embarcarse a ese país europeo.

    "Dejamos un país transformado pero aún en proceso. Lo sembrado es tanto y tan profundo que no debemos temer por lo efímero que se llevará el viento. Nada de lo mediocre o desleal permanecerá. El país ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho. El país tiene hoy memoria e inteligencia colectiva. Hasta la victoria siempre", complementó antes de dejar Ecuador.
Rsl                         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top