Presidente asegura reconstrucción de tres unidades educativas afectadas por la granizada en Sucre

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que se reunirá con los directores y los padres de familia de las tres unidades educativas que fueron afectadas por el torrencial granizo que azotó la ciudad de Sucre el 12 de octubre, para aprobar los proyectos de reconstrucción.

    "Sé que dos a tres colegios están dañados, invito al hermano Alcalde, a los padres de familia de dos o tres colegios, mañana por la tarde reunirnos para aprobar proyectos de construcción de estas unidades educativas", remarcó en un acto público en el que entregó computadoras portátiles a los estudiantes de Sucre.

    Morales lamentó la muerte de tres adolescentes de la unidad educativa "Aniceto Arce" y al menos 20 heridos cuando colapsó el tinglado que no soportó el peso del granizo.

    "Siempre se presentan problemas, a debilidades nuevas oportunidades", enfatizó el jefe de Estado.

    El Primer Mandatario dijo que las empresas que se hagan cargo de la remodelación deberán redoblar esfuerzos para reconstruir esos establecimientos educativos.

    "Paciencia a los padres de familia, vamos a resolver, vamos a atender", apostilló.

    El día del siniestro, al menos 25 unidades  educativas fueron afectadas por el granizo, aunque las infraestructuras con mayores daños fueron Aniceto Arce, San Vicente de Paul (nivel inicial), Domingo Savio, Nacional Junín, Bernardo Monteagudo, San Juanillo, Guido Villagómez, Daniel Calvo, Iturricha, Inmaculada, Luis Boeto y Eduardo Abaroa.
jmv/rsl                         ABI
 


---------*---------
Scroll to Top