Presidente aprueba construcción de tres represas en municipio de Pojo

    El presidente Evo Morales aprobó el sábado la construcción de tres represas pequeñas en el municipio de Pojo, en el departamento de Cochabamba, en la inauguración de la cuarta feria de la manzana en esa comunidad.

    "Tres proyectos de represas para nuestro municipio de Pojo y este año vamos a arrancar con estos tres proyectos", explicó en un acto público al que asistieron cientos de productores locales.

    Morales explicó que las represas se edificarán con una inversión de diez millones de bolivianos en las zonas de Puentecillos, Llutupampa y Punachacra.

    Informó que a esas tres obras se sumarán dos sistemas de riego que fueron edificados en esa región con una inversión de 16 millones de bolivianos y que están listos para su inauguración.

    "Cualquier momento voy a retornar para inaugurar. Quiero conocer esos sistemas de riego", subrayó.

    El Primer Mandatario dijo que es importante ampliar los sistemas de provisión de agua para la producción agrícola local, tomando en cuenta que la manzana que se produce en Pojo es -a su juico- la mejor del país y la región.

    "Es mejor que la manzana chilena. De eso estamos convencidos", sustentó.

    El jefe de Estado pidió que la Alcaldía de Pojo elabore nuevos proyectos de riego para fomentar la producción local de manzana con fines de exportación.

    Según datos oficiales, los cultivos de manzana abarcan 74 hectáreas y son el sustento económico de más de 350 familias.
wsg/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top