Presidenta de Diputados pide investigar declaraciones de Zuleta y saber quién pagó a León

   La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió el martes que se puedan investigar las declaraciones del abogado Walter Zuleta, prófugo de la justicia boliviana, para saber quién pagó a su colega Eduardo León 60.000 dólares para hacer política con el caso de Gabriela Zapata.

    "Quién pago esos 60.000 dólares, de dónde salieron, quién financió esos 60.000 dólares, es algo que debe investigarse", dijo a los periodistas.

    Montaño pidió esa investigación a las autoridades judiciales luego que Zuleta reveló que León recibió 60.000 dólares para hacer política con el caso Zapata, quien admitió una mentira con respecto a la paternidad del presidente Evo Morales sobre un supuesto hijo y aseguró que el tema fue usado para dañar la imagen del mandatario previo al referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

    "...tengo la prueba de la plata que cobraste (60.000$us) para hacer campaña política con este caso y esta fue la razón de tu situación y persecución de todos...", señala parte del mensaje que Zuleta envió supuestamente a León mediante Facebook, según reveló el domingo el portal informativo Cabildeo, dirigido por la periodista Amalia Pando.

    En los mensajes por Facebook, Zuleta también confirmó que detrás de la campaña de desprestigio contra Morales, expareja de Zapata, estuvo el partido político Unidad Nacional, del empresario y opositor Samuel Doria Medina.

    Montaño agregó que con esas revelaciones quedó "absolutamente claro" que hubo un complot contra Morales, porque se pagó miles de dólares para que se pueda generar una mentira que confunda a la población antes del referendo del 21 de febrero.

    "Este es un elemento más, porque ha habido otros que han ido saliendo poco a poco, que indican que el 21 de febrero fue un tiempo en el cual se engañó de la peor manera al pueblo boliviano", señaló.

    El oficialismo sostiene que el referendo del 21 de febrero de 2016 es el "día de la mentira", porque la población fue engañada para rechazar una modificación a la Constitución para habilitar la postulación de Morales a un nuevo mandato.
cta/rm/        ABI


---------*---------
Scroll to Top