Presentan séptima campaña 'Bolivia Lee' en Sucre

     El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, presentó el miércoles la séptima campaña 'Bolivia Lee-2018', que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, con la recolección de libros casa por casa en la ciudad de Sucre.

    "La séptima versión de la campaña 'Bolivia Lee' movilizará a instituciones, organizaciones y población en general para la donación de libros, con el propósito de implementar y dinamizar las Bibliotecas Comunitarias en Chuquisaca", dijo en conferencia de prensa.

    La autoridad regional recordó que esa actividad es una iniciativa del Ministerio de Educación, que se ejecuta mediante el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial.

    Tancara dijo que este año, la campaña Bolivia Lee, contempla la realización de cuatro líneas de acción: la recolección de libros; la promoción, implementación y funcionamiento de bibliotecas comunitarias; la creación y desarrollo de estrategias de fortalecimiento de la lectura; y las olimpiadas del 'Saber del Adulto Mayor'.

    En 2017, mediante la campaña 'Bolivia lee' en Chuquisaca se recolectaron 12.787 libros, que se seleccionaron por áreas para distribuir a 44 bibliotecas comunitarias.
jmv/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top