Presentan campaña 'Reciclatón' para recolectar cartuchos de tóner de impresoras

   La Cámara Nacional de Industrias (CNI), a través de la plataforma Kiosco Verde, presentó el martes una campaña denominada 'Reciclatón', para recolectar, reciclar y remanufacturar cartuchos de tóner de impresoras hasta el próximo 5 de diciembre.

    "La campaña está iniciando hoy, se va a extender hasta el 5 de diciembre; está apuntando a la remanufacturación de tóner con el operador validado por la Cámara que es McPrint (Soluciones ecológicas de impresión)", explicó el gerente general de la CNI, Fernando Hinojosa.

    En una conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que esa campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Municipal de La Paz, McPrint y otras instituciones privadas.

    Según datos del CNI, el país importa más de 1,5 millones de unidades de cartuchos nuevos cada año y sólo el 2% se recicla.

    Las instituciones interesadas en la campaña pueden recibir mayor información a través del correo electrónico bchoque@kioscoverde.bo y la línea gratuita 800-140286.

    Por su parte, la responsable de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Belinda Zenteno, dijo que esa campaña se realiza en cumplimiento de la Ley 755, de gestión integral de residuos, promulgada en octubre de 2015.

    "Esperamos que muchas industrias, empresas e instituciones públicas y privadas, y la población se una a esta campaña", exhortó.
asc/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top