Preparan envió de cisternas a zonas afectadas por sequía en el Conosur de Cochabamba

El jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el viernes que la Gobernación de Cochabamba enviará en los próximos días varias cisternas a los municipios del Conosur que fueron afectados por la sequía.

     "El tema nuestro de apoyo institucional al municipio de Pasorapa y otros del Conosur con el tema de la falta de agua ya se está articulando y esperamos que en el transcurso de los próximos días ya se pueda enviar cisternas al sector", dijo a los periodistas.

    Soriano detalló que la cantidad y el tipo de vehículos con capacidad de transporte de agua a utilizarse serán definidos por medio de acuerdos suscritos con distintas instituciones nacionales y regionales.

    Acotó que la provisión de las cisternas para el Conosur dará inicio al cumplimiento de una ley regional que declaró en emergencia a Cochabamba por desastres naturales causados en 38 de sus municipios por heladas, sequía y granizo, además de que ordena el uso de dos millones de bolivianos para la mitigación de daños.

     "Estamos aún en la realización de procedimientos que llevan algún tiempo. Hay que esperar que se cumplan de acuerdo con la normativa", aseveró.

    Según datos oficiales, la sequía se registra hace meses en cinco municipios del Conosur de Cochabamba, Aiquile, Pasorapa, Totora, Mizque y Omereque, y afectó hasta el momento a 4.340 familias y 6.049,7 hectáreas de cultivos de 115 comunidades.
wsg/vic     ABI


---------*---------
Scroll to Top