Pre cumbre Occidente compromete Bs 113 millones para seguridad ciudadana

   El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, clausuraron el viernes en La Paz la Pre cumbre Occidente comprometiendo una inversión de 113 millones de bolivianos para la seguridad ciudadana de Oruro, La Paz y Potosí.

    "El monto comprometido supera los 113 millones para proyectos y acciones de seguridad ciudadana: 49,4 millones de bolivianos La Paz; 5,6 millones Oruro; y 58,4 para Potosí", indicó Aparicio.

    Esa autoridad explicó que en ese evento participaron representantes de gobernaciones y alcaldías de La Paz, Oruro y Potosí, y establecieron compromisos y estrategias concretas que van en beneficio de la sociedad de estas tres regiones del occidente.

    Por su parte, representantes de las entidades territoriales autónomas explicaron los avances, alcances y el estado de situación de la seguridad a ser planteada en la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana prevista para el 16 de marzo en Potosí.

    Entre los proyectos comprometidos en la reunión interinstitucional está el equipamiento de la Estación Policial Integral (EPI-8) de El Alto.

    En Potosí, el equipamiento a la EPI de Villa Santiago, la compra de seis cuadratrack y seis equipos de sistema de posicionamiento global (GPS) para Uyuni, la entrega de infraestructura para las cárceles de Villazón y Uyuni.

    Además de la licitación de fibra óptica para el municipio de Potosí y proyectos concurrentes entre la Gobernación y el municipio.

    En el caso de Oruro, en el municipio de Sabaya se entregará una EPI con inversión de 991.943 bolivianos.

    La Gobernación de Oruro se comprometió a realizar pre inversión por 930 mil bolivianos y la compra de seis camionetas y dos buses con un monto 3 millones.
dea/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top