Potosí en emergencia por desastres naturales

    Potosí ( Red Aclo).- Ante declaratoria de 29 municipios en emergencia y 5 en desastre natural; el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, emitió ayer el Decreto Departamental 157/2017, que declara al departamento de Potosí en situación de emergencia para acceder a recursos económicos y mitigar los efectos de los desastres naturales en los municipios potosinos.

“Hemos tomado la decisión de emitir el Decreto Departamental 157/2017, en el que, la parte dispositiva manifiesta declarar en situación de emergencia al departamento de Potosí, con el objeto de tomar acciones inmediatas de mitigación, atención, gestionar y apalancar recursos para promover la gestión de riesgos”, dijo la autoridad departamental.

Con el propósito de apoyar a mitigar los efectos de los desastres naturales, el Gobierno Departamental dispuso Bs 5 millones para atender situaciones emergentes en los municipios afectados, sin descartar la utilización de más recursos económicos y acudir al ámbito nacional para tal efecto.

Para responder a la emergencia, el Gobernador señaló: “Estamos disponiendo fondos de manera inmediata para adquirir forraje, semillas y algunos materiales de construcción. Si va mejorando la parte económica en la gobernación, vamos utilizar más recursos”, señaló Cejas.

El departamento de Potosí en la gestión anterior también se declaró en situación de emergencia por la fuerte sequía que atravesaba en su momento; ahora, debido a los efectos del cambio climático (sequías, heladas, nevadas y otros), motivo para que se declare nuevamente situación de emergencia al departamento de Potosí.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top