Postergan reunión entre legislativo de Tarija y autoridades del Gran Chaco sobre ley electoral

La secretaria general de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, informó el miércoles que fue suspendida la reunión programada entre los legisladores departamentales, sus pares y autoridades del Gran Chaco para consensuar el proyecto de ley del régimen electoral.

“Teníamos programado estar presentes en Yacuiba para podernos reunir con las autoridades del Chaco y definir una postura oficial para el tratamiento de la Ley Electoral, pero hemos recibido una nota del asambleísta Wilman Cardozo y de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), que es José Quecaña, postergando la reunión que se tenía planificada”, informó en una conferencia de prensa.

Aclaró que las autoridades del Chaco no hicieron conocer los motivos para suspender la reunión y que esperan que se pueda realizar en los próximos días, para poder avanzar en el análisis de esa norma.

“Tenemos entendido que las autoridades del Chaco ya tienen definida una posición, la Asamblea Regional del Gran Chaco decía que se lo suprima ese artículo que tiene que ver con la elección de autoridades en esa región y la MAE, Quecaña decía que sí debe incorporarse”, agregó.

Explicó que el proyecto de ley del régimen electoral aprobado en grande, en semanas pasadas, contempla 64 artículos, de los cuales ya se consensuaron 10.

vhc/kpb/ ABI