Postergan reunión Morales – Temer

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Hunacuni informó ayer que la reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia y Brasil, que debía realizarse este lunes, fue postergada por los problemas de salud que aquejan al mandatario brasileño, Michel Temer.

“La visita a Brasil del presidente Evo Morales, inicialmente marcada para este lunes 30 de octubre, fue postergada para una próxima fecha”, comunicó Huanacuni a su salida del gabinete ampliado desarrollado ayer en palacio de Gobierno.

Agregó que la determinación se debe a problemas de salud del presidente Temer y que se acordó que ambas cancillerías definirán la nueva fecha del encuentro de mandatarios para tratar una agenda bilateral ya consensuada.

El pasado viernes el presidente brasileño fue ingresado a un hospital de Sao Paulo y en pasadas horas fue sometido a una intervención quirúrgica, por lo que hasta el próximo miércoles se encontrará en recuperación.

La reunión entre Morales y Temer debía realizarse este lunes, con una agenda que incluía la firma de un memorando de entendimiento para la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, y otros temas relativos al comercio energético, temas fronterizos y de seguridad, entre otros.

En ese marco, el Gobierno prepara el encuentro bilateral con el presidente den Argentina, Mauricio Macri, encuentro que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina para el 28 de noviembre próximo.

“Estamos visitando a (Mauricio) Macri en Buenos Aires, Argentina, es una visita oficial donde también tenemos (que tratar) varios puntos en la agenda bilateral, como la venta de gas, que forma parte de la integración energética, la exportación de piña, de banano y tenemos otros temas, como el control fronterizo y temas administrativos consulares”, informó Huanacuni anteriormente.

 


---------*---------
Scroll to Top