Postergan por una semana reunión con dirigencia de la prensa para explicar Código del Sistema Penal

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el lunes que la reunión programada con la dirigencia de la prensa del país para explicar el contenido del Código del Sistema Penal será postergada por una semana, hasta el 10 de octubre, debido a un viaje que realizarán los presidentes de ambas Cámaras a Washington, Estados Unidos.

    "Habíamos previsto para mañana (martes) a las 10 de la mañana una reunión con los representantes de diferentes instancias de los periodistas. Esta reunión la hemos diferido para el próximo martes 10 de octubre a la misma hora", anunció a los periodistas.

    Gonzales dijo que la postergación fue comunicada oficialmente a la dirigencia de la prensa.

    Momentos antes, junto a la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, informaron que viajarán a Washington para reunirse con miembros de la Organización de Estados Americanos y denunciar el discurso injerencista del secretario general de ese organismo multilateral, Luis Almagro, en asuntos internos de Bolivia.

    Además, indicaron que harán conocer sobre la normativa boliviana e internacional que sustentan el recurso que fue presentando al Tribunal Constitucional Plurinacional.

    El presidente del Senado, afirmó que hasta que no se lleve a cabo la reunión con el sector, existe el compromiso de que no se tratará en detalle el artículo 200, que habla sobre la "mala práctica profesional" del Código del Sistema Penal en la Cámara de Diputados.

    "Les hemos explicado esta circunstancia, ellos han entendido y les estamos haciendo llegar una nota convocando a esa próxima reunión; y además con el compromiso de que, hasta que no tengamos esta reunión, no se va a proceder con el tratamiento del artículo 200 en detalle en la Cámara de Diputados", sostuvo.

    Recordó que la reunión se realizará con el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia, Marcelo Miralles; presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic; el secretario ejecutivo de la Confederación de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar; y con representantes de los Periodistas Independientes de Santa Cruz, entre otros.
Red central-cta/ma                      ABI


---------*---------
Scroll to Top