Posesionaron a nuevos gerentes en Banco Unión

El Banco Unión desvinculó a tres gerentes y posesionó a tres nuevos como parte del “plan de contingencia” que busca eliminar los riesgos, tras el millonario desfalco que sufrió por parte de uno de sus funcionarios informó el gerente general, Rolando Marín.

“Tenemos en ejecución un plan de contingencia y para tal efecto la institución ha tomado una determinación. La primera es la desvinculación de tres ejecutivos: el gerente nacional de Gestión Integral de Riesgos, la gerente nacional de Auditoría Interna y el sub gerente de Gestión de Talento Humano”, señaló el funcionario.

NUEVA GESTIÓN

El propósito de los cambios es “iniciar una nueva gestión y una nueva administración”, sostuvo Marín.

Los nuevos posesionados son: Osvaldo Nina como nuevo gerente nacional de Gestión Integral de Riesgos, Emilio Colque como gerente de Auditoría Interna y Ricardo Pinel como subgerente de Talento Humano.

El lunes, el presidente Evo Morales instruyó la destitución de la gerenta general, Marcia Villarroel, y en su lugar fue posesionado Rolando Marín Ibáñez, exvicepresidente del Banco Central.

El primer destituido por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos, el 6 de octubre, fue el gerente nacional de Operaciones del Banco Unión, José Luis Quiroz.

MINISTRO

En la posesión de los nuevos gerentes estuvo presente el ministro de la Presidencia, René Martínez, y el gerente del Directorio de Banco Unión, Diego Pérez Cueto.

Martínez expresó, a nombre del Ejecutivo, su “absoluta confianza” en los nuevos ejecutivos del Banco, para hacer conciencia de “que todo funcionario público tiene que cumplir y satisfacer todas las exigencias que tiene el público usuario en el giro comercial bancario”.


---------*---------
Scroll to Top