Posesionan a tres vocales nombrados por Morales

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, posesionó ayer a las vocales departamentales Marianela Revollo de La Paz, Rosalía Quispe de Chuquisaca y Eulogia Flores de Potosí, quienes fueron designadas por el presidente Evo Morales.

“Por fin completamos los tribunales electorales departamentales con cada uno de ustedes delegados del presidente a los tribunales electorales departamentales”, indicó en el acto de posesión.

Los vocales son designados por Morales conforme a la Ley del Órgano Electoral y la Constitución Política del Estado.

Montaño felicitó a las nuevas autoridades y recomendó que el órgano electoral “es un sólo órgano” que debe trabajar en pro del Estado Plurinacional.

“No puede convertirse ningún tribunal departamental en una isla, que no trabaja ni coordina con el Tribunal Supremo Electoral, porque este trabajo conjunto garantiza que no solamente la administración de elecciones, sino que el funcionamiento del órgano electoral se ha adecuado a una democracia”, señaló.

Montaño indicó que se espera de las nuevas autoridades que en las elecciones judiciales del 3 de diciembre garanticen a la población, que cada uno de los votos llegue a constituir una decisión colectiva, porque eso es democracia representativa.

Por su parte, la nueva vocal de La Paz, Revollo, agradeció la confianza depositada en los nuevos vocales y aseguró que se trabajará como corresponde y se pueda garantizar que la población tenga confianza en los tribunales departamentales para emitir su voto este diciembre.
 


---------*---------
Scroll to Top