Posesionan a ocho vocales del Tribunal Electoral Departamental de La Paz

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, posesionó el viernes a ocho vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, cuatro titulares y cuatro suplentes, con lo que sólo resta la representación del Gobierno.

    Los posesionados fueron: Florencia Laruta Flores, Juan Pablo Torrez Vargas, Freddy Cayo Arozamen y Antonio Zacarías Condori Huanca, como titulares, mientras que Juana Mamani, Amanda Salazar, José Pocori y Magda Mamani juraron como suplentes.

    Montaño, en su discurso, afirmó que en la elección de las nuevas autoridades electorales, la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Asamblea Departamental tienen una responsabilidad compartida, con el fin de para lograr un equilibrio "entre la mirada departamental y nacional".

    Indicó que el tribunal de La Paz no cumple sólo funciones departamentales, sino que es parte del Órgano Electoral Plurinacional.

    "Entender esto es fundamental, porque cumplirán funciones en elecciones de referendos, cartas orgánicas o estatutos; no son una isla, son parte de un órgano del Estado", mencionó.

    La legisladora convocó a las nuevas autoridades electorales a formar un tribunal que tenga "unidad institucional", para generar un trabajo coordinado y armónico, pensando -dijo- en el bien común y desplegando las capacidades de manera colectiva, a través del consenso y con la fuerza de la razón.

    Por su parte, la nueva vocal Florencia Laruta, en representación de los posesionados, comprometió a fortalecer la democracia intercultural y comunitaria, y a trabajar para consolidar la democracia en el país conforme manda la Constitución Política del Estado, la Ley del Órgano Electoral y sus reglamentos.
cta/ma                                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top