Posesionan a Luis Sánchez-Gómez como nuevo Director de Emagua

    El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, posesionó el viernes a Luis Sánchez-Gómez, como nuevo Director Ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), en reemplazo de James Ávila extitular de la entidad, dependiente de esta cartera de Estado.

    "Con la experiencia con la que cuenta esta nueva autoridad, damos un impulso al desarrollo de nuestras instituciones y Emagua tiene muchos retos que afrontar, lo más importante es llegar con obras a la gente, con resultados que lleguen a la población" destacó el ministro durante el acto de posesión.

    Por su parte, la nueva autoridad de Emagua señaló que su labor se enfocará en la concreción de programas y proyectos de inversión pública en los sectores de saneamiento básico y recursos hídricos, en coordinación con la población beneficiaria.

    Luis Sánchez-Gómez Cuquerella es licenciado en derecho, fue viceministro a.i. de Servicios Básicos, entre noviembre de 2006 y marzo de 2007; también fue presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Cochabamba (2000 - 2003).

    Ocupó cargos en el Directorio Único de Fondos (DUF), como presidente interino (desde marzo de 2008) y como Coordinador Técnico General (entre abril de 2007 a marzo 2008); también ejerció las funciones de director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) entre 2009 y 2013.
Red central/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top