Posesionan a Carlos Quispe y Alberto Torrico como nuevos viceministros de Hidrocarburos

    El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, posesionó el jueves a Carlos Alberto Torrico como nuevo Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y a Carlos Quispe en el cargo de Viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero.

    "Hoy reimpulsamos el sector con dos jóvenes profesionales, comprometidos con el país y con experiencia en el sector, quienes tienen el reto de fortalecer el trabajo del sector, el cual es un pilar importante de la economía boliviana", expresó Sánchez en la posesión de ambas autoridades, citado en un boletín de prensa de su despacho.

    La designación se realizó mediante la Resolución Suprema 21925 y 21926, dictada por el presidente Evo Morales, señala un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

    Por su parte, el nuevo Viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a dedicar todo el esfuerzo, compromiso, dedicación y honestidad para sacar adelante ese despacho.

    "Ofrecer de mi parte mi mayor compromiso, esfuerzo, dedicación, trabajo y honestidad para sacar adelante al sector hidrocarburos y trabajar en beneficio de nuestra gente y el país en general. El reto es lograr una planificación que desarrolle nuestro mejor potencial en coordinación con los otros dos viceministerios y con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el marco de un trabajo integrado", expresó Quispe.

    Entretanto, el nuevo Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos también comprometió su mejor esfuerzo y sacrificio "para que la gestión en exploración y explotación sea la mejor con el fin de optimizar los resultados a corto plazo, para lograr la incorporación de reservas, a través de la exploración logrando una exploración integral y ultra eficiente".

    Carlos Alberto Torrico nació en La Paz, es Ingeniero en Petróleo, Gas y Procesos, con Maestría en Ingeniería Petrolera, y antes de la designación fue Director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos del Ministerio de Hidrocarburos, además fue docente en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de La Paz.

    Mientras que Carlos Quispe nació en La Paz, es de profesión Abogado, cursó maestría en Derecho Administrativo y especialización en Regulación Económica de Hidrocarburos, con Diplomado en Derecho Constitucional, y hasta antes de la designación fue Director General de Control y Fiscalización de Hidrocarburos en el Ministerio de Hidrocarburos, por ocho años.
Red central-mcr/ma               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top