Posesionan a 26 nuevos vocales para siete tribunales departamentales judiciales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, posesionó el lunes a 26 profesionales abogados como nuevos vocales de siete tribunales departamentales judiciales de Bolivia.

    "Nos reunimos en este emblemático edificio para tomar juramento público a 26 nuevos vocales que se incorporan a la función judicial para administrar justicia", manifestó en un acto público.

    Mamani explicó que la Sala Plena del TSJ, en cumplimiento de la Ley 025 del Órgano Judicial, designó a las nuevas autoridades de entre las nóminas presentadas por el Consejo de la Magistratura a los vocales que cubrirán las acefalias y vocalías de nueva creación para siete tribunales departamentales de justicia.

    Entre las nuevas autoridades están Juan Carlos Céspedes, Roberto Valdiviezo y Sonia Elena Barrón, de Chuquisaca; Juan Lanchipa, William Alave, Ana María Villagómez, Francisco Calizaya, Víctor Luis Guaqui, Eliza Lovera y Martha Núñez, de La Paz; Janeth Quiroga, Irma Villavicencio, Darwin Vargas, Erwin Jiménez, David Valda, de Santa Cruz, detalló.

    Además de Silvia Clara Zurita, María Ana Torres, Elisa Sánchez, Diómedes Javier Mamani, Gualberto Peredo y Nelson Pereira, de Cochabamba; Octavio Janco y Gustavo Rosas, de Potosí; Juan Carlomagno Arroyo y Rocío Celia Manuel, de Oruro; y Ximena Joaniquina, de Pando, precisó.

    Mamani aseguró que para la selección de las nuevas autoridades judiciales se valoró principalmente la meritocracia y los mejores puntajes.

    Más de 170 abogados se postularon y una lista de los aprobados fue la que se remitió al TSJ, recordó.
jmv/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top