Posesionan a 200 médicos y técnicos para hospitales de 30 municipios de Cochabamba

   El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, posesionó el lunes a más de 200 médicos generales y con especialidad, además de técnicos en salud, que trabajarán en centros médicos de primer, segundo y tercer nivel de 30 municipios cochabambinos.

     "Quiero desearles lo mejor (...) Quiero pedirle a Dios no sólo que bendiga sus hogares sino que los ayude a ser buenos profesionales", dijo en un acto público.

     Los posesionados ocuparán 348 ítems provistos por el Ministerio de Salud, para el departamento central de Cochabamba.

    Canelas pidió a los médicos posesionados que trabajen en equipo y den su mejor esfuerzo para brindar una atención médica eficiente y adecuada a la población.

    "Yo conozco médicos que darían la vida por sus enfermos. Tenemos grandes médicos en el Hospital Viedma, desde su directora, tenemos grandes médicos recién en Oncofeliz (....) Sigan el ejemplo de ellos", agregó.

    Por su parte, la directora del Servicio Departamental de Salud, Lidia Astroña, explicó que el resto de los médicos especialistas y técnicos serán contratados durante el primer trimestre del próximo año.

     "Si bien teníamos los ítems de ellos, lamentablemente no se tenía el equipamiento suficiente (en centros médicos para que trabajen) (...) En el caso de la Alcaldía de Cercado, ellos nos indican que el 2017 bueno se va a equipar y ahí estaríamos dotando los ítems correspondientes", sostuvo.
wsg/kpb/           ABI


---------*---------
Scroll to Top