fbpx

Policía resguarda predios del Tribunal Electoral de Santa Cruz ante vigilia de activistas

   El subcomandante departamental de la Policía, Igor Etchegaray, informó el viernes que un contingente policial resguarda los predios del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, en cuyo ingreso se instaló un piquete de huelga de hambre de un grupo de activistas que están contra la postulación de binomio presidencial.

"El Tribunal Electoral está siendo custodiado a fin de garantizar el patrimonio público, y no solamente custodiamos las oficinal del ente electoral sino los lugares donde exista peligro y donde pueda dañarse el patrimonio público", dijo en una conferencia de prensa.

En las puertas del TDE se instaló un piquete de huelga de hambre de no más de nueve personas que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Etchegaray señaló que el contingente policial está presente para evitar una situación violenta, como la que se registró en la ciudad de La Paz, donde en la víspera activistas de plataformas ciudadanas intentaron tomar los predios del Tribunal Supremo Electoral.

hhg/kpb/ ABI