Policía desbarata banda de delincuentes acusada de más de 100 robos de casas de Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el jueves a una banda de cinco delincuentes a la que se le atribuyen 150 robos a domicilios ubicados en zonas residenciales de la ciudad de Santa Cruz.

“La FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) ha estado haciendo seguimiento a una organización criminal dedicada al robo de propiedades privadas en condominios de nuestra ciudad, especialmente en la zona del Urubó, donde se contabiliza al menos 19 condominios”, informó en una conferencia de prensa.

Explicó que los componentes de esa agrupación delictiva tienen edades que oscilan entre los 18 y 21 años y que según su propio testimonio afirman haberse conocido en un albergue, donde comenzaron a planificar sus primeros delitos.

El director de la FELCC, Gonzalo Medina, aseguró que esa agrupación delictiva se especializaba en utilizar la fuerza, para desprender las cajas fuertes de la seguridad de los domicilios.

“Sustraían objetos no voluminosos, pero si de valor, como computadoras portátiles, celulares, relojes, adornos que sistemáticamente se iban robando de los domicilios y en muchos casos los propietarios se daban cuenta de la sustracción semanas después”, agregó el jefe policial.

Detalló que la Policía al detenerlos recuperó algunos accesorios robados y secuestró dos armas de fuego, además de los vehículos que utilizaban los delincuentes para cometer sus delitos.

Informó que el modus operandi era entrarse a los condominios, camuflarse al interior, para robar algún domicilio o departamento, una vez dentro, incluso llamaban a la portería, para que permita el ingreso de su vehículo donde sacaban lo sustraído.

hhg/kpb/ ABI