fbpx

Policía captura a acusado por intento de feminicidio y rescata a la víctima

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el viernes que los efectivos de esa repartición policial capturaron a un sujeto acusado por intento de feminicidio ocurrido en 2017 y rescataron a la víctima.

“La Policía Boliviana logró la aprehensión de Jorge Alberto C. de 25 años de edad, quien era buscado desde 2017 por el delito de intento de feminicidio de Shirley Milenka Limachi Díaz”, dijo en la presentación del agresor.

Detalló que en junio de 2017 la mujer sufrió una agresión, cuando el sujeto le extirpó parte del cuero cabelludo y ahora presenta secuelas.

Tras la agresión, el sujeto huyó a Chile y en el marco de la investigación se aprehendió a la madre, quien cumple detención preventiva en la cárcel de mujeres de Miraflores, acusada por encubrimiento y hacer desaparecer los indicios del escenario del hecho.

Dijo que la mujer a pesar de ser víctima de intento de feminicidio hasta hace poco convivía con su agresor, implicado en robos, porque la tenía secuestrada, privada de su libertad y amenazada.

Aguilera dijo que el agresor declaró que hace una semana tuvo un altercado con la mujer, quien abandonó el hogar y se alojó en la casa de su amiga, lugar del que fue recatada por la Policía.
dea/ma ABI