Policía asegura que penal de Tarija está bajo control después de intento de motín

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria afirmó el jueves que la cárcel de Morros Blancos de Tarija está bajo control después de un intento de motín que fue azuzado por cuatro internos que serán reubicados a otras cárceles.

“Según reporte de la Dirección de Régimen Penitenciario de Tarija, la oportuna intervención policial desbarató el intento de motín provocado por privados de libertad que se resisten a ser trasladados a otros penales”, dijo a la ABI el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

Según esa fuente, algunos reos intentaron generar violencia al interior del penal tras el suicidio de un interno, pero ahora están en un área de contención, al margen de la población penitenciaria.

López estableció que las autoridades del sector asumirán las medidas que sean necesarias para garantizar una convivencia pacífica y evitar ilícitos como extorsiones y violación a los derechos humanos por parte de grupos de poder.

Respecto al reo fallecido, informó que la División Homicidios de la Policía investiga las razones que tuvo el interno para quitarse la vida.
dea/rm ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!