Policía afirma que bloqueadores en Pailas atacaron a efectivos de forma directa

    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó el lunes que activistas del 21-F que bloqueaban en la víspera en Puerto Pailas (carretera a Trinidad) atacaron de forma directa a un contingente policial y dañaron motorizados, lo que derivó en enfrentamientos que dejó como saldo heridos y detenidos.

"Llegaron en vehículos y micros alguna gente contratada y se unen a las 30 personas que bloqueaban y atacaron a la policía, hirieron a cuatro policías y rompieron los parabrisas de dos vehículos patrulleros donde se detuvo a cinco personas inicialmente", explicó a los periodistas.

Siles aseguró que los policías no fueron a reprimir sino a dialogar para que los bloqueadores den paso a los motorizados que se encontraban varados por el bloqueo instalado en el puente de Pailas por activista que están en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.

 Agregó que también se arrestó a otras cuatro personas que llevaban dentro de un motorizado con materiales que denotaban que estaban preparados para enfrentarse a las fuerzas del orden.

Por su parte el abogado de los activistas, Róger Martínez, confirmó que en la víspera un juez decidió liberar de forma irrestricta a cinco detenidos y reportaron dos heridos que son atendidos en distintos centros médicos de la ciudad.

hhg/rm ABI