Policías involucrados en la comisión de delitos serán dados de baja

  El comandante de la Policía, Rino Salazar, advirtió el jueves que los uniformados que estén involucrados en la comisión de delitos serán dados de baja y aseveró que bajo ninguna circunstancia se tolerarán hechos de corrupción.

    "El mensaje que queremos dar a los camaradas es que la Policía no encubrirá ningún acto de corrupción y efectivo relacionado con delitos será dado de baja conforme establece la norma disciplinaria", dijo en conferencia de prensa.

    Lamentó que en una semana, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, se descubrieron a cuatro efectivos relacionados con el crimen organizado.

    Manifestó que en el caso de los agentes implicados con peligrosos delincuentes que guardan detención en la cárcel de Palmasola, la organización  fue desarticulada y está en manos del Ministerio Público.

    Según el jefe policial, Herlan Medina Rojas, alias "El Pichón", salía del recinto penitenciario por problemas de salud escoltado por los policías Diego Fernández Mamani y Erick Rojas Melgar, que le prestaban sus armas de reglamento para perpetren robos agravados.

    Salazar aseguró que ambos uniformados con investigados, además por el Tribunal Disciplinario Departamental en el marco de la Ley 101.

    En el caso de La Paz, dijo que de los efectivos del Batallón de Seguridad Física Estatal, aprehendidos por robo en la avenida Buenos Aires, uno fue remitido con detención preventiva al penal de San Pedro y el otro obtuvo medidas sustitutivas.

    Explicó que fueron sometidos a proceso disciplinario para la baja, como corresponde, al margen de enfrentarse a la justicia ordinaria, donde la Policía coopera en la investigación.

     En ese caso, se secuestró un vehículo y los instrumentos que empleaban para cometer delitos fueron exhibidos por el fiscal en la audiencia cautelar.
dea/ma/rsl          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top