Policías antidroga de Perú y Bolivia realizarán operaciones sincronizadas en la frontera

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el lunes que este año y el 2018 se realizarán operaciones sincronizadas con la Dirección Nacional Antidroga del Perú (Dinandro) en la frontera común.

    "Con este fin, entre el 5, 6 y 7 de octubre en Santa Cruz se reunieron las delegaciones de la Dinandro y la FELCN para evaluar la cooperación policial en materia antidroga y delitos conexos, dentro del Encuentro Presidencial y el III Gabinete Binacional Perú-Bolivia", informó a la ABI.

    Explicó que esa reunión fue presidida con el Jefe de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Sur Oriente de Puno de la Dinandro, Marco Paredes, en la que se acordaron realizar operaciones binacionales y sincronizadas en la frontera común.

    Dijo que se acordó también establecer oficiales de enlace y fortalecer el intercambio de información e inteligencia con la finalidad de frenar a las organizaciones criminales que hacen daño a la sociedad y los Estados.

    Explicó que la FELCN y la Dinandro se comprometieron a continuar con los objetivos trazados por los gobiernos de Perú y Bolivia.

    Por otra parte, informó que en la reunión evaluaron los operativos 'Altiplano 2017' y 'Puma de Piedra' que se realizaron el 9 y 19 de agosto pasado y afectaron al narcotráfico con al menos 2.607.000 dólares con el decomiso de sustancias controladas, bienes y dinero.
dea/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top