Policía y Fiscalía se enfrentan por libertad de cuatro pildoritas

 

ESTA MUJER FUE IDENTIFICADA COMO UNA “PILDORITA”, PRESUNTA RESPONSABLE DE ROBOS.

La Policía y la Fiscalía protagonizan un nuevo enfrentamiento sobre sus competencias legales y supuestas irregularidades por las que el fiscal Wilbert Ergueta dejó en libertad a cuatro presuntas “pildoritas” a quienes se arrestó luego de que un turista español las denunciara por robo de un celular y $us 1.500, además encontrarlas en poder de 41 tarjetas de crédito, a cuyos propietarios ahora se buscan para que se constituyan en denunciantes particulares, según informó el jefe de la División Propiedades, capitán Juan José Millán.

JUSTIFICAN

Por su lado, el fiscal departamental, Edwin Blanco, justificó que se haya dejado en libertad a estas cuatro mujeres, señalando un tecnicismo en el informe policial que les señalaba un delito de “hurto” por el que no hay sanción mayor de dos años y limita su competencia para privar de libertad a una persona además que se debe respetar la “presunción de inocencia”.

CALLE INGAVI

Millan detalló que los efectivos de Propiedades y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) intervinieron en un lenocinio clandestino, ubicado en la calle Ingavi, número 775, para arrestar a Blanca A. L., la mujer denunciada y a quienes salieron en su defensa, Gloria R. F., Jenny G. S. y Florencia C.

Al momento de realizar el operativo, los efectivos encontraron en el lugar 41 tarjetas de crédito que se presume fueron sustraídas a ocasionales clientes a quienes también drogaron para luego despojarlos no solo de las tarjetas, sino, de celulares y dinero en efectivo.

CLIENTES POLÍTICOS

Entre las presuntas víctimas figura los documentos de un asambleísta identificado como G.J.R.CH., de  quien se encontró su cédula de identidad y su licencia de conducir. Además se halló los carnets de otras dos personas J.M.H.M. y L.A.R.T.

A pesar de las evidencias, el fiscal Ergueta dispuso sólo ocho horas de arresto, determinación criticada por Millan que además informó que el fiscal pretendió que la víctima y la “pildorita” conciliaran.

Pese a ese contexto, el fiscal Blanco aseveró que no se puede procesar a una persona “por capricho de un funcionario policial” y descartó que haya una irregularidad.

Millan concluyó anunciando que pese al accionar de la Fiscalía, para el día miércoles, se citó a las cuatro mujeres para que presten declaración informativa sobre los otros objetos encontrados.


---------*---------
Scroll to Top