Policía tras pista de ladrones de turistas

Los turistas que fueron sorprendidos por dos antisociales, presentaron su denuncia ante la División Delitos Contra la Propiedad.

La División Delitos Contra la Propiedad ya tiene identificados a los dos antisociales que el lunes pasado robaron la mochila de una pareja de ciudadanos ingleses. El hecho ocurrió en un local nocturno de la calle Illampu, informó el jefe de esa división, capitán Juan José Millán.

El miércoles pasado, una pareja de turistas de nacionalidad inglesa, llegaron hasta la Dirección de Plataforma de la Felcc, para formalizar la denuncia del robo de una mochila, donde estaban sus documentos personales, cámaras fotográficas y tarjetas de crédito.

Luego de la denuncia, se procedió a realizar las investigaciones y con la ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad del local nocturno, se pudo identificar con claridad la presencia de dos individuos (descuidistas), quienes ingresan al lugar y proceden a robar la mochila sin que los extranjeros se percaten.

Millán dijo que una vez identificados estos dos individuos en los próximos días se procederá a su aprehensión para ponerlos ante el Ministerio Público acusados del delito de hurto y robo.

“De existir otras víctimas que identifiquen a estos dos antisociales los invitamos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para formalizar su denuncia para no solo investigar los robos sino capturar a estos delincuentes”, dijo.

Explicó que los bares, restaurantes y otros lugares que son frecuentados por los turistas nacionales y extranjeros, son susceptibles a estos hechos, por lo que recomendó tener cuidado con sus objetos de valor.

Estos delincuentes aprovechan la poca estadía de los extranjeros en La Paz para robarles sus pertenencias porque saben que no habrá una denuncia formal y estos robos quedarán impunes.

“Ellos saben las leyes y saben que los turistas extranjeros están de paso y por eso no tiene tiempo de denunciar y se resignan”, precisó la autoridad policial.

En menos de una semana la Dirección de Plataforma de la Policía atendió cuatro denuncias de turistas extranjeros que fueron víctimas de robos de sus mochilas, cámaras fotográficas y otros objetos de valor.


---------*---------
Scroll to Top