Policía se declara "alarmada" porque la justicia libera a narcotraficantes y peligrosos delincuentes

El comandante de la Policía, Abel De La Barra, dijo el miércoles que la institución está "alarmada" porque fiscales y jueces liberan a narcotraficantes y peligrosos delincuentes.

    "Estamos muy alarmados y preocupados porque arriesgando nuestra propia vida estamos luchando contra el crimen organizado de manera decidida, pero los administradores de justicia los ponen nuevamente en las calles a los delincuentes", declaró a la ABI.

    De La Barra manifestó que los administradores de justicia deben explicar por qué sus resoluciones no son tan contundentes como las acciones policiales.

    "Hay que preguntar a los administradores de justicia porque no son tan contundentes en sus resoluciones como las acciones policiales contra las organizaciones criminales", apuntó.

    Dijo que la Policía invierte sacrificio, esfuerzo y recursos del Estado para investigar y patrullar de manera de desbaratar asociaciones delictuosas.

    "Se debe tener cuidado con quienes no miden las consecuencias de sus actos respecto a liberarlos y ponerlos nuevamente en la calle como Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, hijo del narcotraficante colombiano Célimo Andrade Quintero", señaló.

    Por su parte, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, manifestó que el 11 de octubre de 2012 en la Estancia de Siete Pueblos, conocida como los Laureles se identificó una pista clandestina de propiedad de Víctor Hugo Añez Vaca y una avioneta.

    En esas circunstancias, indicó que interviene la FELCN y se aprehende a Lima Lobo en poder de armamento y sustancias controladas, pero la autoridad jurisdiccional dispone su libertad sin ningún cargo.

    Expresó que están intercambiando información con Brasil para investigar a Lima Lobo y dar con sus nexos en Bolivia del trasiego de sustancias controladas, además de incautar sus bienes e inmuebles.
dea/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top