Policía rescata canes y anuncia que los entrenará contra explosivos y en rescate

La Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) rescató el lunes canes que eran traficados y anunció que serán entrenados contra explosivos, tráfico de cocaína, rescate y tareas seguridad, informó su director nacional, Alejandro Pozo.

    "Pofoma realizó operativos logrando recatar perros víctimas de trata o maltrato de animales embalados en cajas de manzana y fueron trasladados desde Cochabamba hacia La Paz con fines de lucro", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que los quince perros y cuatro gatos que fueron rescatados en la terminal de buses fueron cedidos en adopción a unidades de la Policía para que sean entrenados y presten servicios.

    Aseguró que los canes de raza Rottweiler serán entrenados para tareas de rescate de cadáveres, detección de explosivos, descubrimiento de sustancias controladas y patrullaje.

    De acuerdo con la autoridad, cada uno de esos canes llega a costar entre 6.000 y 7.000 dólares.

    Con ese fin, Pozo entregó al director nacional de Seguridad Penitenciaria, Miguel Angel Irusta, tres rottweiler y un mastiff latinoamericano.

    Irusta dijo que los canes serán empleados en el servicio de seguridad que brindan en los centros penitenciarios, pero antes, serán debidamente entrenados en las diferentes áreas.

    Una vez entrenados, agregó que esos canes serán destinados a los centros penitenciarios Chonchocoro, Patacamaya o San Pedro para las rondas policiales y de alerta.
dea/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top