Policía relanza Plan Tukuy Rikhuy dividiendo las ciudades en cuadrantes para prevenir el delito

La Policía Boliviana relanzó el jueves el Plan Estratégico Tukuy Rikhuy dividiendo a las ciudades en cuadrantes para el control territorial en puntos de alto riesgo y la recuperación de espacios públicos, destacaron las autoridades del sector.

    "Los mega operativos simultáneos comenzaron en La Paz, siguió en Santa Cruz, Cochabamba y el resto de Bolivia con participación de 3.000 efectivos con la misión de garantizar márgenes de seguridad a través del dispositivo de cuadrantes, en el marco del Plan Tukuy Rikhuy", informó el subcomandante general y jefe de Estado Mayor de la Policía, Franz Alvarado.

    A tiempo de instruir el desplazamiento de agentes desde la plaza Eleodoro Camacho de La Paz, Alvarado advirtió que las acciones policiales serán sorpresivas con la finalidad de fortalecer los planes preventivos y operativos para reducir los altos índices de delincuencia.

    Además, dijo que se busca restablecer la confianza y seguridad de los estantes y habitantes del territorio.

    Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, dijo que el Ministerio de Gobierno acompaña a la Policía en la ejecución de ese plan a partir de cuadrantes en los que se dividió cada una de las ciudades sobre la base de la georreferenciación de puntos o sitios de alto riesgo.

    Aseguró la sostenibilidad del plan para garantizar seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
dea/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top