Policía pide mirar objetiva y no mediáticamente intervención de efectivos a movilizaciones violentas

El comandante departamental de la Policía, Eduardo Rivera, pidió el viernes a la población y diferentes instituciones mirar de forma objetiva y no mediáticamente las intervenciones que realizan los uniformados a grupos que se movilizan de manera violenta.

    "Lo que queremos es que se vea esto de manera objetiva, en forma clara y equilibrada, habría que ver en las imágenes la forma en que estos jóvenes irrumpen pateando las puertas en forma violenta y eso se puede observar", dijo a los periodistas.

    Representantes de la Iglesia Católica en Bolivia expresaron esta jornada su molestia y acusaron a efectivos policiales de irrumpir de forma violenta el jueves a la basílica de San Francisco, para detener a un grupo de jóvenes que mostraba su rechazo al ingreso del Dakar a la sede de Gobierno.

    Rivera aclaró, sin hacer alusión al clero boliviano, que la policía actuó conforme establecen las normas en este tipo de hechos y remarcó que ese grupo de "activistas" llegó al centro de La Paz con la intención de generar violencia.

    "He hablado personalmente con ellos para persuadirlos y se comprometieron a desarrollar su mitin pacíficamente, lo cual no cumplieron. Comenzaron a agredir a los efectivos policiales que solamente estábamos apostados allá, todos han sido testigos de las agresiones de la que fuimos objeto por parte de estos jóvenes", remarcó.

    Ribera lamentó que algunos grupos de jóvenes que asisten a las movilizaciones lo hagan "preparados" con palos y objetos contundentes, y subrayó que la policía actuará las veces que sea necesario para precautelar el orden y la seguridad.
esb/rm/              ABI
 


---------*---------
Scroll to Top