Policía pide a familia de Lorena cambiar de asesores

Rubén Suárez, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, pidió a la familia de la fallecida Ana Lorena Tórrez cambiar de asesores en el caso Eurochronos. Lo dijo a su salida de la Fiscalía, lugar en el que prestó su declaración ayer.

“Que busquen asesores competentes. No vamos a permitir que estos dos señores (Adhemar Suárez y Jorge Santistevan), por respeto, sigan saliendo a los medios de comunicación a denigrar a nuestra institución y a mi persona”, dijo Suárez.

La autoridad policial lamentó la muerte de la joven gerenta de la joyería y las lesiones causadas a algunos funcionarios; se solidarizó con sus familias, pero rechazó el hecho de que se pretenda “tratar a la Policía como si fueran delincuentes. Han perdido una gran hija y nosotros a un excelente oficial”, acotó.

Por su parte, el abogado Adhemar Suárez, defensor de la familia de la fallecida, instó a los jefes policiales a reconocer los errores que según él se cometieron al momento de ejecutarse las acciones aquel 13 de julio. Manifestó que existen muchas dudas e incógnitas que no se despejaron y reclamó por lo que considera “mala fe y falta de voluntad” de la Policía porque no otorgó la lista de agentes que participaron en la acción.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, apoyó plenamente el accionar de la Policía al decir que con sus acciones enviaron un mensaje de cero tolerancia a los delincuentes que son violentos y avezados.

“No coincido en que se busque cabezas (para apuntar) en la Policía. Si yo buscaría cabezas sería para condecorarlos”, enfatizó.

LOS HECHOS

El jueves, 13 de julio, cinco personas asaltaron la joyería Eurochronos en Santa Cruz, se trata de dos brasileños y tres bolivianos.

Cinco minutos después llegó la Policía, según el Ministerio de Gobierno.

Este hecho dejó el saldo de cinco muertos: tres de los cuatro atracadores, un teniente de la Policía, Carlos Gutiérrez, y la gerente de la joyería Eurochronos, Lorena Tórrez.

También resultaron ocho heridos: cuatro policías y cuatro funcionarios de la joyería.

El Ministerio de Gobierno confirmó que esta banda criminal estaría ligada al Primer Comando de la Capital de Brasil conocido como el PCC, según informes compartidos por la Policía Federal del vecino país. (Agencias y EL DIARIO)


---------*---------
Scroll to Top