Policía no protege a uniformados implicados en violencia hacia mujeres

     El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Renzo Mercado, afirmó ayer que la Policía no protege ni encubre a los uniformados implicados en casos de violencia hacia las mujeres.

“Por instrucción de nuestro comandante general de Policía, Abel de la Barra, los servidores policiales que sean denunciados por el delito de violencia hacia la mujer o familia son investigados y puestos a disposición de autoridad jurisdiccional (...). No existe privilegios ni protección o encubrimiento”, dijo.

Mercado añadió que la Felcv y el Ministerio Público lograron en lo que va de este año que tres agentes sean remitidos a diferentes centros penitenciarios de La Paz.

Entre esos casos, mencionó al sargento Armando Mamani Choque, quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro, porque fue denunciado, imputado y encarcelado por violencia sicología y física.

Según el cuaderno de investigación, ese policía fue acusado de violencia familiar hace tres años y la agresión reciente fue el 1 de marzo, cuando dejó a su pareja con un impedimento de 10 días. (ABI)

El diario.


---------*---------
Scroll to Top