Policía investigará la presencia de sicarios en Trinidad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el jueves que la Policía investigará la presencia de sicarios en el municipio de Trinidad, con base en la denuncia de funcionarios de la Gobernación del Beni.

    "Bueno, toda denuncia nosotros estamos en la obligación de investigarla; si hay ese tipo de denuncia, la Policía hará lo que corresponde, investigar, cerciorarse", dijo.

    El miércoles, el secretario departamental de Justicia, Alejandro Yuja, denunció que tiene información confiable de la contratación de sicarios brasileños para eliminarlo, junto a su homólogo de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mauro Hurtado.

   Romero dijo que no ha recibido la denuncia formal sobre la presencia de sicarios, pero de todas maneras se instruirá que se investigue el tema.

    Sin embargo, Yuja dejó establecido que si algo le sucede los responsables serán los hermanos del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, porque uno de ellos, Álvaro, intentó agredirlo físicamente, ayer, además de amenazarlo en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia, mientras esperaba la audiencia de apelación del ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez.

    La audiencia fue suspendida hasta el lunes a las 10h00 debido a la excusa de los vocales.
esch/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top