Policía investiga posible infanticidio

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, coronel Freddy Medinacelli, informó ayer que en menos de 24 horas registraron la muerte de tres niños menores de cinco años en la ciudad de El Alto.

La autoridad policial explicó que se encuentran investigando el deceso de un bebé de 12 días de nacido, quien murió por un cuadro severo de desnutrición.

“La Policía de ciudad de El Alto continúa en investigación después de que un bebé de 12 días de nacido falleció cuando era trasladado a la unidad de Emergencias del Hospital del Norte en Río Seco”, dijo el jefe policial.

El deceso del menor se registró la noche del lunes, cuando los médicos del servicio de emergencia intentaron reanimar al pequeño, pero sus esfuerzos no dieron el resultado esperado.

Según el informe médico, el bebé presentaba un cuadro de deshidratación acompañado de una desnutrición severa.

Entretanto, los padres del pequeño fueron aprehendidos con fines investigativos.

Otro hecho se registró en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la zona Gran Poder, donde un bebé de dos meses murió por una broncoaspiración, al parecer se atragantó con la leche materna y además tenía una fuerte infección febril.

Un menor de tres años, perdió la vida también por una broncoaspiración con algún alimento. En el segundo caso, debido a la falta de insumos por lo que fue derivado de un centro de salud al Hospital materno Infantil Corea donde perdió la vida.

NUEVE FEMINICIDIOS

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Blanca Mendoza, informó que durante esta gestión se registraron nueve casos de feminicidios, dos de estos en el área rural del departamento de La Paz.

El 23 de julio, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó que el 100% de los feminicidios ocurridos en la ciudad de El Alto tuvieron como factor detonante el consumo de bebidas alcohólicas.


---------*---------
Scroll to Top