Policía investiga estafa múltiple en importadora de autos

Efectivos de la Felcc procedieron a intervenir la empresa importadora de vehículos Zutaro.

Hasta las oficinas de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegaron al menos 10 personas que fueron estafadas por la importadora de vehículos de procedencia china. La Policía intervino las oficinas de la empresa y aprehendió a tres personas.

El Jefe de la División Económica y Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, capitán Freddy Vargas, informó que se procedió a la aprehensión de Yesid Suñagua, supuesto gerente de una importadora de vehículos chinos, acusado de estafa múltiple a 10 personas provocando un daño económico que sobre pasaría los 80 mil dólares.

Las víctimas manifiesta que el señor Yesid Suñagua se habría comprometido a la compra de vehículos chinos que iban a ser entregados con una modalidad de cuota inicial de 5 mil dólares y que el resto del pago se realizaría en cuotas.

“El principal acusado ha sido aprehendido y remitido al ministerio Público los otros dos trabajadores fueron puestos en libertad. Hasta el momento tenemos un daño económico de 85 mil dólares”, dijo el jefe policial.

Informó que la empresa Zutaru cuenta con agencias en las ciudades de El Alto, Oruro, Cochabamba, por lo que se espera que se sumen más denuncias. Según se supo el gerente de la empresa Yesid Suñagua tendría antecedentes por el mismo delito.

Las víctimas, denunciaron que esos vehículos iban a ser entregados bajo la modalidad de una cuota inicial de 5.000 dólares y el resto a través de un plan de pagos, pero que nunca se cumplió con la entrega de los motorizados.

Asimismo, denunciaron que ese sujeto se comprometió a que la empresa se iba a encargar de los trámites para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).


---------*---------
Scroll to Top