Policía investiga estafa con empresa fantasma

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga una supuesta estafa millonaria en la que están implicados Óscar Montaño y Diego Montaño, quienes, a partir de la empresa Starken Bull, se habrían apropiado de 500 mil dólares de un consorcio venezolano informó el director de esa unidad policial, coronel Jhonny Aguilera Montecinos.

El jefe policial informó que los hermanos habrían creado una empresa fraudulenta que no existe y supuestamente estafaron a un grupo empresarial venezolano interesados en invertir en la construcción de una fábrica de cemento.

“Los hermanos falsificaron documentos, contratos y crearon perfiles falsos, a través del whatsApp para consolidar el fraude que fue investigado desde 2016, estas personas utilizaron esa modalidad por lo que Óscar estuvo recluido en 2010 por estafa, en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz”, informó en conferencia de prensa.

El jefe policial indicó que los mecanismos constitutivos de ese tipo penal están orientados a generar un daño patrimonial que se consolidó con el envío de dos giros de Venezuela, a través del Banco BISA, cada uno de 250.000 dólares.

Agregó que el objetivo es la provisión de cemento y concesión de tierras, razón por la que falsificaron documentos, entre esos un contrato que ocasiona el daño.

La Policía realiza estudios periciales de los equipos de computación y celulares que sirvieron para crear un grupo ficticio de whatsApp, a través del cual se enviaban mensajes de voz y texto.


---------*---------
Scroll to Top