Policía intensificará operativos para evitar consumo de alcohol en espacios públicos

La Policía intensificará los operativos dirigidos a evitar el consumo de alcohol en espacios públicos y áreas verdes, informó el lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

    "Vamos a tener una actitud como Estado fuerte, para recuperar los espacios públicos y, obviamente, sorpresiva a nivel nacional, vamos a continuar con los operativos", dijo a los periodistas.

    El viernes se arrestó a 180 personas, hombres y mujeres, que consumían bebidas en las lagunas de Achocalla (La Paz), donde la población acostumbra a realizar paseos y actividades de entretenimiento en familia.

    El viceministro pidió a los padres de familia controlar a sus hijos, para evitar arrestos o constituirse en las unidades policiales para asumir la responsabilidad sobre el cuidado que deben tener.

    Indicó que para el operativo en Achocalla se desplazó un contingente policial de 400 efectivos, además de vehículos patrulleros, situación que se replicará en cualquier parte del país, en coordinación con los comandos departamentales.

    Dijo que el propósito no es solamente recuperar los espacios públicos sino resguardar la seguridad de las personas que viven en esos predios.
dea/ma    ABI
 


---------*---------
Scroll to Top