Policía intensifica controles en cementerios

Las autoridades ediles del país por la fiesta de Todos Santos intensificarán los controles dentro y fuera de los cementerios. Gendarmes municipales y policiales se encargarán de evitar el ingreso de bebida alcohólicas a los camposantos. Los efectivos harán el control cerca de estos lugares de mayor concurrencia.

Con los cementerios limpios, mañana comienza la visita a los camposantos por la festividad de Todos Santos. Para garantizar el orden y un clima de tranquilidad, la Alcaldía municipal anuncia que movilizará a sus efectivos para intensificar los controles y hacer cumplir las restricciones, como el ingreso de bebidas alcohólicas y ‘musicones’, así como la venta de alcohol a 200 metros de los camposantos y el asentamiento de ambulantes.

Dentro del Plan Todos Santos, las alcaldías tienen previsto intensificar los controles durante el 1 y 2 de noviembre, a fin de garantizar la seguridad y el orden, realizar el control del comercio y del tráfico, y evitar las bebidas alcohólicas y los ‘musicones’, además de garantizar la limpieza.

Inspectores municipales también serán desplegados en los alrededores de los cementerios para controlar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, mientras que otros funcionarios estarán atentos a cualquier situación que requiera el auxilio con personal especializado, bomberos, vehículos de reacción inmediata y ambulancias.

La población no podrá ingresar con bebidas alcohólicas a los cementerios, además está prohibido el expendio de alcohol a 200 metros de los campos santos, tampoco pueden ingresar mariachis, bandas o equipos de sonidos.

Solo se permitirá la venta de comida, velas y flores en los puestos que han tramitado la autorización respectiva, y no así de los ambulantes, quienes serán pasibles al decomiso de sus productos y multas en caso de intentar burlar el control municipal.


---------*---------
Scroll to Top