Policía inicia pesquisa para hallar a culpables de incendio en el Parque Tunari de Cochabamba

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Ronald Sánchez, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad iniciaron una investigación para identificar y aprehender a los responsables de un incendio que destruyó, en las últimas 24 horas, decenas de hectáreas del Parque Nacional Tunari, de ese departamento.

    "Nosotros vamos a investigar todo este incendio, porque se está maltratando la flora y la fauna de estos lugares", manifestó a los periodistas.

    Horas antes, el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó que el Ministerio Público investigará "de oficio" los más de seis casos de siniestros registrados en ese departamento, durante los últimos cuatro días.

    El jefe policial explicó que ese siniestro se inició ayer, martes, por la tarde en el sector de Limpupata, de la zona noreste del Parque Tunari y un fuerte viento hizo que se extienda al noroeste, pero agregó que el fuego fue sofocado luego de casi 13 horas de trabajo de unas 300 personas y el apoyo de dos helicópteros con equipos antiincendios.

    Por su parte, el director de la Unidad de Bomberos 'Nataniel Aguirre', Nelson Flores, explicó que varios indicios colectados permitieron establecer que el incendio registrado en el Parque Nacional Tunari fue provocado.

    "Lo que hemos visto en el lugar es que hay promontorios de vegetación que ha sido cortada por la mano del hombre y lista para quemarlos", agregó.

    El jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, dijo que la información sobre la cantidad de hectáreas quemadas por el incendio será informada en las próximas horas.
wsg/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top