Policía informó sobre fuga de dos reos

   De acuerdo con el informe de la policía, el domingo se fugó un reo de la cárcel de San Pedro, y ayer por la mañana lo hizo una mujer del penal de San Sebastián Mujeres de Cochabamba, detenida por estafa.

El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó que la reclusa escapó de la vigilancia de sus custodios cuando era trasladada de la cárcel hacia un centro de salud.

Según otros informes, la mujer fugitiva, luego de burlar a sus custodios, se dirigió al domicilio de su víctima, quien presentó la denuncia por la que fue detenida y la agredió con un arma blanca, para luego volver a fugarse.

De la Barra afirmó que estos descuidos de los efectivos se deben a “una recarga de trabajo para la policía”. “Saben que tenemos limitaciones en nuestro personal, sin embargo, los policías hacen turnos y muy seguido”, señaló.

Explicó que los uniformados, por ejemplo, muchas veces tienen que trasladar a los reclusos a hospitales o a audiencias, y lo hacen generalmente en vehículos públicos pequeños que no cuentan con todas las previsiones de seguridad.

TIPUNANI

En el caso del varón, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que el reo Cristian Fernández Mamani, de 21 años de edad, procesado por un caso  de trata y tráfico de personas, se fugó el domingo de la cárcel de San Pedro de La Paz.

“Esta persona aparentemente en el momento en que los internos se encontraban trasladando la basura desde el penal hacia la calle, que es donde estaciona el carro basurero, se habría fugado”, señaló Aguilera.

El informe preliminar de la policía refiere que Fernández la mañana del domingo circulaba en ambientes de la cárcel con barba en el rostro; pero luego se habría afeitado para despistar a los efectivos policiales y el momento en que los reos sacaban la basura a la calle procedió a darse a la fuga.

El coronel Aguilera dijo que también se investigará a los policías que estaban a cargo del control del penal el domingo para esclarecer este hecho.

El Diario.

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top