Policía fronteriza confirma cambio de enlace interno de octava etapa por crecida del río Tupiza

El comandante de Frontera Policía de Tupiza, Luis Fernando Cardozo, informó el domingo que existe un cambio del enlace interno entre Nazarenito y plaza Independencia, tras el cumplimiento de la octava etapa, debido a la intensa lluvia de la víspera que ocasionó la crecida del río que bordea la capital de ese municipio.

   "A consecuencia de la crecida del río Tupiza, se vio por conveniente el cambio del enlace interno a la ciudad de Tupiza", señaló a la ABI.

    Cardozo dijo que por esa modificación, los pilotos, una vez que arriben a la meta de la octava etapa, ya no ingresarán por el río Tupiza, por lo que su paso ahora será por la zona de  Palala, las calles Villa Fátima, Tumusla, plaza Independencia, calles Florida, Barrientos, rotonda, puente Internacional y avenida José Luis San Juan (carril de subida) hasta el palco de honor.

    Luego de este corto recorrido, los protagonistas irán al Vicvac.

     La autoridad policial detalló que inicialmente el enlace interno era Palala, río Tupiza, cruce primer puente peatonal, puente Remedios, ramplas y palco de honor.

     Según el programa de competencia de la Amaury Sport Organisation (ASO, por sus siglas en inglés), la llegada aproximada a Nazarenito, 29 kilómetros  antes de Tupiza, será a las 12h30, con el ingreso de la categoría motos.
jmv-mcr/ABI

 


---------*---------
Scroll to Top