Policía Federal del Brasil desbloquea puente internacional en Cobija (Amplía)

    La Policía Federal de Brasil desbloqueó el viernes, pasado el mediodía, el puente internacional que une Cobija con Epitaciolândia, ciudad brasileña, cuyo paso permaneció interrumpido por más de diez días por familiares de una presunta banda de secuestradores que exigía la libertad de Sebastián Nogueira, detenido en territorio boliviano.

    "En este momento ya vemos que se está desbloqueando, nosotros estamos haciendo el acompañamiento para dar tranquilidad a la población ya solucionado el conflicto", informó una autoridad boliviana a radio Patria Nueva.

    Familiares de Nogueira mantuvieron cerrado el puente internacional con el justificativo de que la captura de ese ciudadano brasileño fue en su territorio y no en Bolivia.

    Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció que el Gobierno entregó informes sobre la detención del súbdito brasileño a las autoridades de ese país.

    "Nogueira está implicado presuntamente en un secuestro y reiteramos que la detención se realizó en territorio boliviano, no se ha violado en ningún momento su soberanía", sostuvo.

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, agradeció la colaboración de autoridades judiciales del vecino país, porque -dijo- se trata de un trabajo conjunto en la lucha contra la criminalidad.

    "Es un paso muy importante porque es una colaboración entre Estados en la lucha contra la criminalidad", afirmó a los periodistas en la ciudad de La Paz.
esb/rm/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top